ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA

Slider

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA

Slider

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) se crea en diciembre de 1963, por el Decreto Ley 3608/63 bajo el patrocinio de la organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE). En julio de 1965 se produce la primera visita de expertos de dicha organización a Sevilla para tratar del nuevo plan de estudios a impartir en la Escuela. El plan de estudios (OCDE) fue aprobado en julio de 1967.

La Escuela se inauguró oficialmente en abril de 1967, siendo D. José Mª de Amores Jiménez el primer Director de la Escuela.

escuela_tecnica_superior_de_ingenieria

LOCALIZACIÓN

La dirección de la Escuela es: Camino de los Descubrimientos, s/n (Campus de la Cartuja).

La Escuela Superior de Ingeniería está ubicada en la Isla de la Cartuja, en el que fuera el pabellón de América durante la Exposición Universal de 1992.

Se sitúa frente al Estadio Olímpico de Sevilla y junto al parque temático Isla Mágica, a unos 30 minutos a pie del centro de la ciudad, entrando por el puente de la Barqueta.

Está comunicado por autobús con las líneas C1 y C2, que disponen de parada en la estación de Santa Justa, destino final del tren de alta velocidad (AVE) procedente de Córdoba, Madrid y Málaga. Situada a 16 minutos del aeropuerto de San Pablo.

Todos los accesos por carretera confluyen en la carretera de circunvalación SE-30, que pasa por el puente del Alamillo, ya próximo a la Escuela.

es_ESSpanish
es_ESSpanish